Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
> http://habitat.aq.upm.es/habitat/lista.html

Lista de distribución de correo HABITAT


English version



Índice



  1. Descripción general de la lista.
  2. Normas de la lista
  3. Uso de la lista
  4. Preguntas frecuentes
  5. Archivos de la lista
  6. Fileserver de la lista
  7. Red Iris; Comité de Arbitraje de Red Iris.



Descripción general de la lista


La lista HABITAT[1] es el lugar de encuentro de l@s lector@s de la Biblioteca Ciudades para un Futuro Más Sostenible, en donde compartir conocimientos y experiencias, preguntas y respuestas, preocupaciones e ingenio.

La temática es amplia pero siempre ligada a la sustentabilidad y la ciudad: campo/ciudad, norte/sur, participación social, economía ecológica, local/global, transporte, construcción sostenible, arquitectura bioclimática, planeamiento urbano, gestión de recursos y residuos: consulte los títulos de los boletines publicados en la Biblioteca para un referencia amplia.

La lista habitat en principio no es una lista de discusión y debate. Sus objetivos principales son:

  1. Comunicar las novedades de la Biblioteca a sus lector@s.
  2. Facilitar el contacto entre personas involucradas en experiencias reales (buenas prácticas, etc), sobre todo para resolver problemas comunes e intercambiar conocimientos.
Existen muchas otras listas dedicadas al debate de temás afines. Esta es una pequeña muestra:

La lista HABITAT se suma a los recursos con que cuenta la Biblioteca (máquina de búsqueda, boletín periódico, convocatorias, experiencias documentadas, libros on-line,...). y no los sustituye. A través de la lista, se comunicarán periódicamente las novedades de la Biblioteca y se podrán obtener los documentos más recientes.

La lista HABITAT pretende una comunicación ágil y fresca, tanto para la discusión como para el contacto. Los mensajes a la lista deben ser breves (no más de 500 palabras) y concisos, con una buena y breve descripción en el campo «Subject".

La lista no debe usarse para contactar con el personal de la Biblioteca: debe reservarse para el contacto entre sus lector@s.

Por favor, lea detenidamente las normas de la lista antes de mandar o contestar mensajes.

La lista HABITAT está abierta a la subscripción de cualquier persona, a condición de que se observen sus normas de funcionamiento. Dentro de eso, la lista será lo quieran de ella las personas suscritas y, en consecuencia, no está moderada (pero sólo pueden enviarse mensajes desde buzones suscritos). La administración de la lista se reserva el derecho a ejercer las acciones previstas por Red Iris sobre los buzones desde los que se incumplan las normas de funcionamiento.

Para inicia su suscripción tiene que enviar un mensaje a listserv@listserv.rediris.es conteniendo la orden:
    subscribe habitat
en el cuerpo del mensaje («Subject» o «Asunto» son ignorados). La orden hay que enviarla desde el buzón que se suscribe a la lista: lo que se suscribe es un buzón, no una persona. A vuelta de correo se recibirán mensajes en ese buzón con instrucciones adicionales. También puede realizarse la suscripción vía web.


1: La lista debería haberse llamado «CF+S» pero no pudo ser por problemas técnicos relacionados con los programas que mantienen el servicio en la Red Iris.

> http://habitat.aq.upm.es/habitat/lista.html
 
Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid
Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad
Departamento de Estructuras y Física de la EdificaciónDepartamento de Urbanística y Ordenación del Territorio