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Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 1996, y catalogada como GOOD.
(
Best Practices Database.)
País/Country: Reino Unido
Región según Naciones Unidas: Europa occidental (Turquía incluida)
Región ecológica: Continental
Ámbito de la actuación: Nación
Instituciones: Gobierno central, gobierno local, sector privado
(sector informal incluido)
Palabras clave = Creación de puestos de trabajo. Urbanización de
terrenos. Administraciones locales. Colaboración público-privada.
Crecimiento urbano.
Categorías = Buena gestión urbana: fomento de la colaboración
pública y privada. Desarrollo económico: fomento de la inversión.
Procesos de planificación regional y urbana: programación de la
inversión de capital; renovación urbana.
Contacto principal:
Department of Environment
2 Marsham Street
London, Reino Unido
SW1P 3EB
Tel: 0171 276 3937
Patrocinador:
Department of Environment
2 Marsham Street
London, Reino Unido
SW1P 3EB
Tel: 0171 276 3937
Socio:
Tipton City Challenge, West Midlands Borough of Sandwell
Burbidge, Mike
2 Marsham Street
London, Reino Unido
SW1P 3EB
Tel: 0171 276 3937
Socio:
Nottingham City Challenge
Carlton McKenzie
2 Marsham Street
London, Reino Unido
SW1P 3EB
Tel: 0171 276 3937
Inicio: 05/91
Final: Continúa
¿Cómo implicó esta Buena Práctica a los vecinos y usuarios en el
proceso?
Un principio fundamental de City Challenge es que los vecinos y
las empresas locales estén implicados al máximo, y que se les
consulte en todo. Todos los equipos directivos de las
asociaciones cuentan con miembros de la comunidad. Se considera
esencial el compromiso local para la sostenibilidad. No hay
"recetas" sobre métodos de implicación, aunque se dispone de las
recomendaciones que se deducen de buenas prácticas existentes
(hay más en preparación), que se basan en la experiencia de City
Challenge, las primeras asociaciones de Challenge Fund, y otras
iniciativas.
¿Cómo consiguió esta Buena Práctica el apoyo y la aceptación de toda la
comunidad?
Garantizar el apoyo de la comunidad y demostrarlo en la oferta,
es responsabilidad de cada miembro de la asociación de
colaboración (partenariado). Esta tarea será más o menos difícil,
en función de la infraestructura comunitaria y de consulta que
ya exista en cada área.
¿Consiguió el proyecto resultados sostenibles (por ejemplo, beneficios a
largo plazo sin afectar al medioambiente)?
La sostenibilidad es un tema clave, tanto para City Challenge
como para Challenge Fund. Cada asociado tiene que planear una
estrategia de futuro para un período más largo que la duración
de la financiación del gobierno. Aún es demasiado pronto para
evaluar si se ha logrado la sostenibilidad.
¿Fomentó esta Buena Práctica la asociación entre los sectores privado,
público y voluntario?
Sí, mucho. Esa era precisamente la razón de ser de ambos
programas.
¿Ha sido esta Buena Práctica evaluada o reconocida por algún organismo
independiente?
Sí. Se está llevando a cabo una evaluación de lo realizado hasta
el momento por City Challenge, en la Liverpool John Moores
University. Al final del programa se realizará una evaluación
completa. Se está preparando la evaluación del Challenge Fund.
Cambios en la política y en la práctica
Tanto City Challenge como Challenge Fund enfocan la tarea de la
regeneración urbana de una manera global e integrada. Las
acciones prioritarias se determinan localmente.
El elemento competitivo de ambos programas, junto con el
requerimiento del gobierno de colaboración con trabajo auténtico
entre todos los sectores que tengan algo que aportar, ha servido
para fomentar la creación de colaboraciones entre distintos
sectores y distintos organismos, en una escala y variedad poco
comunes hasta ahora. La gente está descubriendo nuevas formas de
trabajo conjunto.
En algunas zonas, la naturaleza y escala de los problemas
abordados suponen que el programa City Challenge ha sido el
primer paso de un largo proceso de regeneración. En otras zonas,
los recursos de City Challenge habrán bastado para permitir un
progreso continuado que realizarán dentro de los principales
programas con financiación privada local. Al cabo de cinco años,
todos los asociados tendrán que estar preparados para el final
de la financiación por parte del City Challenge, o conseguir una
financiación alternativa. También deben garantizar el
mantenimiento y la continuación de lo conseguido por una
asociación de City Challenge, cuando se termine la financiación
por parte del gobierno.
Aún es demasiado pronto para evaluar si se ha logrado la
sostenibilidad.
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