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Buenas Prácticas > Concurso Internacional > 1996 > http://habitat.aq.upm.es/dubai/96/bp240.html

Introducción del transporte público en trolebús en Vaslui (Rumanía)


Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 1996, y catalogada como GOOD. ( Best Practices Database.)
País/Country: Rumanía

Región según Naciones Unidas: Europa Oriental (incluídos todos los países de transición).
Región ecológica: Continental
Ámbito de la actuación: Ciudad
Instituciones: Gobierno local

Palabras clave = Contaminación del aire. Autoridades locales. Contaminación por ruido. Desarrollo sostenible. Gestión urbana.

Categorías = Infraestructuras: acceso al transporte. Protección del medio ambiente: reducción de la contaminación.

Contacto principal:
The Local Council of Vaslui
Vaslui, County Vaslui Rumanía

Patrocinador:
The Local Council of Vaslui
Ilie Dobre / Proed Plc.
21 Tudor Arghezi
Bucarest 2, Rumanía
410-210. 7900


R E S U M E N

Vaslui, la capital del condado de Vaslui, tiene 80.000 habitantes y un eje lineal de crecimiento, por el que viajan el 80% de quienes utilizan el sistema de transporte público.

Hasta 1993, el transporte público utilizaba autobuses diesel que eran contaminantes. En 1993, por iniciativa del Ayuntamiento, se han reemplazado por trolebuses eléctricos. Los resultados han sido la reducción de la contaminación por ruido y por emisiones de gases, el aumento de la capacidad del transporte y la mejora de la calidad del servicio. El proyecto es un ejemplo de cómo la autoridad local financió un nuevo sistema de transporte público eléctrico mejorando la calidad del servicio y reduciendo la contaminación.



Inicio: 1991


D E S C R I P C I Ó N


Vaslui es una ciudad de 80.000 habitantes, capital del Condado de Vaslui y situada en la zona oriental de Rumanía.

Su modelo de crecimiento es lineal según la dirección norte-sur, que es también la dirección del principal eje de transporte público. La concentración del 80% de los que utilizan el sistema de transporte público en autobuses estaba por debajo del nivel adecuado de capacidad y calidad del servicio. Los autobuses consumen combustible y son unos vehículos ruidosos.

Las autoridades locales decidieron sustituir el sistema de autobuses por uno de trolebuses, usando motores eléctricos, que tienen mayor capacidad de transporte y son menos contaminantes.

La red de trolebuses con una capacidad de 50 vehículos fue operativa en 1993 y había sido realizada según el proyecto del Institute for Studies, Design and Communal Infraestructure of Bucarest (Instituto de Estudios, Diseño e Infraestructuras Comunitarias de Bucarest).

En ese sentido, se han logrado los siguientes resultados favorables:



S O S T E N I B I L I D A D




I M P A C T O


Reducción de la contaminación por emisiones.
Mejora del transporte local.

Este documento se ha editado a partir de una versión inglesa.
Traducido por M. Soledad Pascual Ortiz.


Revisado por Isabel Velázquez.

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