Buenas Prácticas > Concurso Internacional > 1996 > http://habitat.aq.upm.es/dubai/96/bp240.html |
Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 1996, y catalogada como GOOD.
(
Best Practices Database.)
País/Country: Rumanía
Región según Naciones Unidas: Europa Oriental (incluídos todos los países
de transición).
Región ecológica: Continental
Ámbito de la actuación: Ciudad
Instituciones: Gobierno local
Palabras clave = Contaminación del aire. Autoridades locales.
Contaminación por ruido. Desarrollo sostenible. Gestión urbana.
Categorías = Infraestructuras: acceso al transporte. Protección
del medio ambiente: reducción de la contaminación.
Contacto principal:
The Local Council of Vaslui
Vaslui, County Vaslui Rumanía
Patrocinador:
The Local Council of Vaslui
Ilie Dobre / Proed Plc.
21 Tudor Arghezi
Bucarest 2, Rumanía
410-210. 7900
Hasta 1993, el transporte público utilizaba autobuses diesel que
eran contaminantes. En 1993, por iniciativa del Ayuntamiento, se
han reemplazado por trolebuses eléctricos. Los resultados han
sido la reducción de la contaminación por ruido y por emisiones
de gases, el aumento de la capacidad del transporte y la mejora
de la calidad del servicio. El proyecto es un ejemplo de cómo la
autoridad local financió un nuevo sistema de transporte público
eléctrico mejorando la calidad del servicio y reduciendo la
contaminación.
Inicio: 1991
Su modelo de crecimiento es lineal según la dirección norte-sur,
que es también la dirección del principal eje de transporte
público. La concentración del 80% de los que utilizan el sistema
de transporte público en autobuses estaba por debajo del nivel
adecuado de capacidad y calidad del servicio. Los autobuses
consumen combustible y son unos vehículos ruidosos.
Las autoridades locales decidieron sustituir el sistema de
autobuses por uno de trolebuses, usando motores eléctricos, que
tienen mayor capacidad de transporte y son menos contaminantes.
La red de trolebuses con una capacidad de 50 vehículos fue
operativa en 1993 y había sido realizada según el proyecto del
Institute for Studies, Design and Communal Infraestructure of
Bucarest (Instituto de Estudios, Diseño e Infraestructuras
Comunitarias de Bucarest).
En ese sentido, se han logrado los siguientes resultados
favorables:
Buenas Prácticas > Concurso Internacional > 1996 > http://habitat.aq.upm.es/dubai/96/bp240.html |