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Buenas Prácticas > Españolas > Concurso Internacional 2012 > http://habitat.aq.upm.es/bpes/onu12/bp_49.html   
Estrategia nacional de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local (España)

Experiencia seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2012, y catalogada como BEST. (Best Practices Database)
País/Estado — España
Región según Naciones Unidas — Europa
Región ecológica — continental
Ámbito de la actuación — nacional
Agentes — fundación; institución académica o de investigación; gobierno central; paraestatal.

Categorías — Buena gestión urbana. Procesos de planificación urbana y regional. Infancia y adolescencia.


Contacto Principal

Fundación Unicef, Comité Español — fundación
Gregorio Aranda Briccio [garanda@unicef.es]
Karina Tirado Zambrana [ktirado@unicef.es]

C/ Mauricio Legendre 31
28046, Madrid (España)

Tel: +34  91 3147475
Fax:  +34 91 3147475
Web: http://parlamentoinfantil.ciudadesamigasdelainfancia.org/
http://www.unicef.es
http://www.ciudadesamigas.org


Organización Nominadora

Comité Hábitat Español — asociación entre los sectores público, privado y ciudadanos
José Luis Nicolás Rodrigo

Ministerio de Fomento,
Paseo de la Castellana 112, 
28046 Madrid (España)

Tel: +34 91 7284091
Fax: +34 91 7284862
E-mail: concursobbpp@fomento.es
Web: http://www.fomento.es


Socio

Dirección General de Familia e Infancia, Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de España — gobierno central
Carmen Puyo [cpuyo@msssi.es], Coordinadora del Observatorio de Infancia

Paseo de la Castellana, 67
28071   Madrid (España)

Tel: +34 91 8226670

Web: http://www.msssi.es
Colaboración financiera.
Colaboración técnica.


Socio

Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia (IUNDIA), Universidad Autónoma de Madrid — institución académica o de investigación
Gema Campos [gema.campos@uam.es]

Facultad de Cc. Económicas, Mód VI.
28049 Madrid (España)

Tel: +34 91 4977604
Fax: +34 91 4972437


Web: http://www.iundia.es
Colaboración técnica.


Socio

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) — paraestatal
Joaquín Corcobado [jcorcobado@femp.es], Subdirector del área de Bienestar Social

C/ Nuncio 8
28005, Madrid (España)

Tel: +34  91 3643700
Fax: +34 91 3655482

Web: http://www.femp.es
Colaboración financiera.Colaboración técnica.


Socio

Arquitectonics Network — institución académica o de investigación
Magda Saura Carulla, Coordinadora Grupo de Investigación GIRAS

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, 
Dep. Proyectos Arquitectónicos, 
Avda. Diagonal, 649
08028 Barcelona (España)

Tel: +34 93 4016406
Fax: +34 93 4016406

E-mail: newsletter.pa@upc.edu
Web: http://www.arquitectonics.com
Colaboración técnica.


Resumen

Unicef, a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia, presenta a los ayuntamientos dos herramientas de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) para la promoción de la participación infantil y la creación de entornos sostenibles y saludables para la infancia y para toda la comunidad.

La primera de ellas es un sistema de indicadores municipales que miden las políticas públicas de los municipios, y en especial el bienestar de vida de la comunidad infantil. Hasta el momento la evaluación de la calidad urbana de las ciudades se basaba en criterios relacionados con el prestigio del equipo técnico urbanístico o con el éxito financiero de la operación urbanística; en ambos casos, criterios claramente insuficientes para evaluar unas buenas prácticas de planificación urbanística. Con la propuesta de indicadores nacional se busca unificar los criterios de evaluación y dotar a los gobiernos locales de herramientas para crear programas sostenibles con enfoque de derechos. Dichos indicadores miden principalmente niveles de salud, educación, juego, medio ambiente, familia, cooperación y participación.

Los gobiernos locales son evaluados cada cuatro años, actualmente participan en el programa 54 municipios pero se trabaja con los más de 8.000 existentes en España.

La segunda herramienta se refiere a la vinculación de estos criterios de evaluación con la participación infantil de manera permanente y sostenible mediante la creación del Parlamento Infantil Online, que da voz al 17,3 %de la población menor de 18 años de España y es el único consejo nacional o regional de carácter participativo o consultivo online para los menores de 18 años. Esta iniciativa ha logrado que la infancia incida en temas relativos a su vida cotidiana en sus municipios (salud, educación, juego, medio ambiente, familia, cooperación y participación), permitiendo la generación de un cambio de cultura y un fortalecimiento de la democracia además del fomento del intercambio de buenas prácticas, de la apertura de debates y de la realización de propuestas de carácter nacional y local.

Fechas Clave

Descripción

Situación previa a la iniciativa

En ninguno de los 8.000 municipios españoles existía un sistema nacional de evaluación externo ni de indicadores cuantitativos ni cualitativos urbanísticos para el ámbito municipal. Actualmente los municipios que participan en el programa son evaluados cada dos años. No existía tampoco ninguna herramienta nacional online u offline de participación infantil en España, siendo el Parlamento Infantil Online una iniciativa pionera adaptada a las actuales tecnologías y edades de los niños.

Establecimiento de prioridades

El punto de partida para el establecimiento de las prioridades de la estrategia local es la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Como primer paso se elaboró una propuesta de indicadores para el año 2002 con la coordinación de Unicef e IUNDIA, siendo los técnicos municipales de veinte ciudades los que validaron los mismos. Los indicadores municipales de aplicación de la CDN son la herramienta fundamental para la valoración y el análisis de los gobiernos locales y para la creación de una Ciudad Amiga de la Infancia. Por una parte recogen en gran medida el ideario que rige el programa, por otra, marcan la pauta para que un gobierno local establezca una serie de metas con respecto a sus políticas de infancia, tales como:

  1. Evaluar y conocer la situación actual del trabajo en infancia sobre políticas ya definidas o desarrolladas.
  2. Elaborar un primer análisis situacional o punto de partida para la planificación de nuevas políticas o estrategias de infancia.
  3. Implantar fases sucesivas de políticas ya establecidas con necesidad de ajustes.
  4. Incorporar en cada uno de los apartados la visión de los niños y su derecho a ser escuchados a través de la creación de Consejos de Infancia y el Parlamento Infantil Online, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Formulación de objetivos y estrategias

El objetivo principal del programa es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito municipal con la participación directa de órganos de representación infantil de manera permanente. Estos objetivos son compartidos por los aliados, socios y beneficiarios del programa.

Entre los objetivos específicos se encuentran:

Movilización de recursos

Unicef España es la entidad que coordina y ejecuta el programa Ciudades Amigas de la Infancia para el diseño, elaboración y puesta en marcha de las herramientas (sistema de indicadores y Parlamento Infantil Online), pone a disposición del mismo: 2 coordinadores y 17 técnicos a nivel regional, con más de 40 voluntarios a nivel provincial y su red de 54 oficinas. Así mismo participan 120 técnicos y cargos públicos de la administración local que han colaborado en el diseño, implementación y evaluación de los instrumentos y metodologías del programa.

El aliado a nivel nacional ha sido el Ministerio de Asuntos Sociales con quien Unicef tiene firmado un acuerdo de colaboración desde 2004, que ha aportado desde su inicio una cuantía económica de más de 900.000 euros para la difusión y financiación de la elaboración de materiales, lo que ha permitido llegar de manera directa al público objetivo del programa.

A nivel local; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) difunde y hace incidencia del programa a la vez que ha incorporado e institucionalizado en su plan de formación las jornadas anuales de planes y Consejos de Infancia formando hasta 2011 a más de 700 técnicos municipales. Además hay que destacar que las actividades de formación han sido replicadas en más regiones por otras federaciones regionales.

A nivel universitario y de investigación, la Universidad Autónoma de Madrid —a través del centro de investigación Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia (IUNDIA)— ha coordinado a todo el equipo de investigación para el diseño y la elaboración de los indicadores que posteriormente se adaptaron y mejoraron con el apoyo de más socios y con los propios beneficiarios. En este sentido, ha sido clave el asesoramiento técnico y especializado.[1]

Proceso

Problemas enfrentados en la implementación de la iniciativa

Los ayuntamientos no tenían equipos formados, ya que no existía conocimiento sobre la Convención sobre los Derechos del Niño; sin embargo desde Unicef en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia y en colaboración con diferentes aliados se ha consolidado el programa de formación para técnicos municipales y responsables políticos.

La evaluación comparativa de los datos exigiría más financiación en investigación para estimular a los ayuntamientos a seguir realizando el proceso de reevaluación. En el inicio de la propuesta, el sistema tenía 253 indicadores, sin embargo en 2009 se ha modificado y mejorado el sistema y la metodología de evaluación reduciendo proporcionalmente el número de indicadores a 138 y especificando y priorizando el enfoque de derechos de la CDN.

En cuanto a la implantación del Parlamento Infantil Online se ha detectado la dificultad de acceso y participación de los niños y adolescentes más vulnerables y excluidos, por lo que actualmente se está trabajando para promover la inclusión. No existían órganos de participación infantil con carácter permanente, la participación de los niños en la mayoría de los casos se limitaba a intervenciones puntuales en plenos con motivo del día internacional de la infancia.

Participación de la población

Desde el momento del lanzamiento del programa, los ayuntamientos participaron de manera activa, interviniendo en la implantación los responsables políticos, técnicos municipales y la población menor de edad y beneficiando hasta 2011 al 24 % de la población española.

Los ayuntamientos no contaban con herramientas metodológicas para promover la participación infantil, por ello el equipo técnico del programa Ciudades Amigas de la Infancia prestó asesoramiento directo a los ayuntamientos interesados, atendiendo a más de un millón de consultas a través de su web.

Se ha generado un espacio de intercambio de buenas prácticas a través del cual los ayuntamientos pueden visibilizar acciones de éxito replicables en más municipios, generándose de esta manera el efecto multiplicador.

Las herramientas propuestas a los ayuntamientos también están sujetas a evaluación por parte de los usuarios, por ejemplo en el I Congreso de Sevilla técnicos municipales y responsables políticos concluyeron que el sistema de indicadores debería modificar los criterios de aprobación de los planes urbanísticos para prevenir la agresividad ambiental antes de que se produzca.

Los niños que participan en representación de sus ayuntamientos elaboran propuestas de ámbito nacional. La última de ellas fue enviada al Ministerio de Asuntos Sociales, a los municipios y a los partidos políticos. El trabajo enfocado en la mediación social, la idea de acción, desde la perspectiva de los sujetos que animan los movimientos y organizaciones sociales, se basa en activar, en imprimir acción, en accionar a los ciudadanos haciéndoles corresponsables de sus propias condiciones de vida y protagonistas de las transformaciones necesarias para alcanzar las mayores cotas posibles de Calidad de Vida. Bajo el lema «Trabajo en red: nuevos retos y oportunidades de los municipios con y para la infancia, ciudadanía, coordinación y cooperación», en 2011 se desarrolló el primer congreso de Ciudades Amigas de la Infancia con el objetivo de:

Resultados obtenidos

La iniciativa ha llegado a 54 municipios que se han reconocido como amigos de la infancia (24% de la población de España) y más de 120 están en proceso de aplicación. Se pretende que los ayuntamientos vayan integrando poco a poco la cultura de los indicadores de calidad urbanística y la implantación de órganos de participación infantil con carácter permanente, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional (Parlamento Infantil Online).

Se ha conseguido modificar y cambiar el enfoque de las políticas públicas en más de 300 ayuntamientos (los que participan de manera directa en el programa y los que están en proceso), incorporar partidas presupuestarias en áreas de infancia y adolescencia, reconducir el trabajo de los técnicos municipales y dar voz a los niños y adolescentes de estas comunidades.

Se han fortalecido las políticas públicas en materia de infancia en los municipios Ciudades Amigas de la Infancia. Se está generando un cambio de cultura y fortalecimiento de la democracia como un sistema multiplicador en red liderado por niños y niñas de diferentes ayuntamientos con capacidad de impacto en sus comunidades y regiones.

Se ha abierto un espacio online de participación a municipios rurales pequeños. Se ha generado un sistema de comunicación en la red virtual que ha permitido que niños y niñas de diferentes municipios debatan sobre temas y problemas comunes. Con esta iniciativa se ha logrado movilizar a toda la comunidad en 160 grados desde los niños hasta la familia, los centros educativos, las asociaciones etc.

Los ayuntamientos que participan tienen una evaluación externa cada dos años a través de indicadores basados en la Convención sobre los Derechos del Niño: registro de datos y organización de los ayuntamientos, indicadores de salud, indicadores de educación, indicadores de juego, indicadores de medio ambiente, indicadores de familia, indicadores de cooperación, indicadores de participación, etc.

Sostenibilidad

Inicialmente el programa requirió de una gran inversión económica por parte de nuestro primer socio (Ministerio de Asuntos Sociales de España), sin embargo la inversión a fecha de hoy se ha reducido considerablemente gracias a la implicación de más socios. La buena acogida por parte de los municipios, que actualmente están aportando sus propios recursos, es un referente de cumplimiento y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las últimas recomendaciones del Comité de los derechos del niño. Por otra parte los materiales que inicialmente fueron producidos e impresos para su distribución han pasado a formato online, con lo cual los costes también se reducen considerablemente.

Las herramientas online de participación infantil tienen bajo coste y es un canal importante donde los niños comparten, analizan sobre determinados temas, transmiten y recogen experiencias de éxito.

Social y Económica

La iniciativa promueve políticas integrales a favor de la infancia porque son políticas a favor del conjunto de la sociedad sin ningún tipo de discriminación, ya que la dignifican y demuestran su grado de desarrollo cualitativo, más allá de su aparente riqueza económica. Son políticas que promueven la educación para la convivencia pacífica y la vida en democracia, estimulan la participación infantil en los asuntos públicos y propician el consenso político y social.

Estas políticas pueden ser una oportunidad para afrontar la crisis, y su evolución será un indicador clave del rumbo que la sociedad va a tomar. Si se devalúan se corre el riesgo de agravamiento de los problemas presentes y futuros; en cambio, si se apuesta por ellas, se estará construyendo una de las principales condiciones que se necesitan para lograr un desarrollo social más cualitativo y sostenible: la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes, proactivos y responsables.

El ámbito local, en pueblos y ciudades, es un espacio privilegiado para el diseño y puesta en práctica de políticas integrales para y con la infancia. La proximidad entre los ciudadanos y entre estos y las instituciones y organizaciones que articulan la convivencia facilita el contacto directo, el diálogo y la construcción de redes sociales de colaboración, formales e informales.

Cultural

Se ha generado un cambio de cultura importante en los gobiernos locales, que se ha reflejado en que las herramientas sirven para crear programas sostenibles y reforzar las políticas públicas basadas en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. En la mayoría de los municipios por primera vez se establece un sistema de participación para la infancia y adolescencia de manera oficial y permanente, esto significa un cambio de actitud importante de políticos y técnicos y de la propia comunidad que abre la vía de participación dando voz y poder de incidencia a la población menor de edad. El programa ha demostrado que la visión de la infancia y adolescencia ayuda a que se formen entornos saludables y sostenibles, «Una ciudad para los niños es una ciudad para todos».

Se ha fomentado el trabajo en red tanto en los municipios como en todo el tejido social y ciudadano local y cada vez son más las asociaciones y fundaciones que se registran en la web del programa http://www.ciudadesamigas.org y en la red recientemente creada Red CAI debido a que se hallan identificadas con la misión de Unicef y con la finalidad del programa.

Ambiental

Uno de los indicadores marca la sostenibilidad ambiental que comprende la salud, la calidad del agua, la contaminación ambiental, los recorridos saludables entre los lugares de vivienda, juego, guarderías, escuelas, centro de compras etc, o la convivencia intergeneracional, entre otros. De esta manera los municipios se obligan a detectar medidas de prevención y corrección para conseguir un entorno saludable para la infancia y para toda la comunidad. Muchas de estas medidas son demandadas y detectadas en primera instancia por los niños a través de los Consejos de Infancia y del propio Parlamento Infantil Online.

Por otra parte, tal y como mencionamos anteriormente, todos los recursos inicialmente impresos en papel se han sustituido por recursos online que están disponibles en la web del programa o que son remitidos vía email a los diferentes municipios que lo solicitan.

Institucional

La iniciativa se basa en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución Española y la Agenda 21 (Capitulo V) cuyo objetivo final es promover un proceso participativo de cambio y la generación de una ciudadanía global en un entorno saludable. Uno de los requisitos que exige el programa es que los ayuntamientos deben formalizar y aprobar en Sesión de Pleno la adhesión al programa Ciudades Amigas de la Infancia, lo que conlleva el uso de indicadores, la creación de espacios de participación infantil permanentes y reconducir sus políticas sociales de infancia tomando en cuenta el enfoque de derechos (CDN).

Otro aspecto clave es la alianza con el Ministerio de Asuntos Sociales de España, que apoya y promueve el programa y sus herramientas de manera activa en todo el territorio nacional. Por otra parte, la Federación de Municipios y Provincias de España, que representa a todas las federaciones regionales a nivel nacional, es un socio clave para el desarrollo y difusión del programa que ha incorporado dentro de su plan de formación para técnicos municipales las jornadas sobre planes y de los Consejos de Infancia en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia. Esta acción formativa se ha replicado en las diferentes federaciones autonómicas, teniendo una respuesta positiva en cuanto a la asistencia e interés por parte de los técnicos de diferentes municipios.

Lecciones aprendidas

Transferibilidad

El Parlamento Infantil Online actúa desde lo local a lo global y desde lo global a lo local, las políticas de infancia tienen la capacidad y potencialidad de conectar, desde su propia perspectiva, problemáticas diversas que nos afectan a todos: fracaso escolar, desempleo, pobreza y exclusión social, calentamiento del planeta y deterioro del medio ambiente, migraciones masivas, racismo y xenofobia, desestructuración familiar, conflictos etc. A través de las políticas locales de infancia es posible y deseable abordar estas problemáticas sobre las que los niños y las niñas también pueden aportar sus opiniones, sus propuestas y su propio trabajo, provocando efectos positivos en su contexto próximo.

En el caso de los indicadores urbanísticos, las buenas prácticas en arquitectura y en el diseño de los espacios urbanos consiguen un escenario físico que estimula una correcta interacción social y una calidad física y ambiental no agresiva para la salud física de los niños. Es la articulación entre la salud física y la salud social la que apoya una salud mental sin desequilibrios psíquicos para conseguir una autonomía progresiva de la infancia. Por esto decíamos que las buenas prácticas en urbanismo impactan sobre todo en esta articulación entre las dimensiones físicas, mentales y sociales de la infancia, sin poderse separar las unas de las otras, tal como ocurre siempre en cualquier proceso educativo integral.

La creación del sistema de indicadores y el Parlamento Infantil Online ha generado un efecto multiplicador en más de 300 municipios de España gracias al éxito de las buenas prácticas realizadas, consiguiendo que los municipios utilicen y reconduzcan sus recursos y los optimicen en favor de la infancia y toda la comunidad. Un ejemplo de ello es la creación en cadena de Consejos de Infancia y la promoción de encuentros virtuales de estos consejos a través del Parlamento Infantil Online.

Algo a destacar es el cambio y el nuevo enfoque de las políticas públicas municipales que prioriza la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, y lo más importante, que en este proceso se ha dado voz a los niños y adolescentes que han tenido la oportunidad de opinar, sugerir y modificar programas desarrollados por los municipios.

La transferencia es uno de los ejes principales e implícitos en el programa. Se inicia desde Unicef, los socios y los aliados hacia los diferentes municipios que participan en el programa, a través del análisis de la realidad comunitaria y con la utilización de indicadores y la aplicación de la CDN a nivel local, además de una evaluación comprensiva para conocer la realidad de los grupos o sectores más vulnerables del sector urbano.

Otro punto importante para la transferencia es el uso de la metodología de implementación a través de quías de planes y Consejos de Infancia y Adolescencia, la incidencia institucional y política a través de los programas autonómicos Pongamos en la agenda política a la infancia, y la inclusión en los programas políticos de las elecciones locales y autonómicos a la infancia como sector prioritario

En tercer lugar, dando voz a la infancia con estándares mínimos para el desarrollo de los artículos 12, 13,14 y 17 de la CDN. A través de los diez años de investigación de CAI establecemos la validación y ponderación de los servicios locales en las ocho áreas que comprenden los indicadores de aplicación de la CDN.

El objetivo principal de la transferencia es dar sostenibilidad al propio programa, de tal manera que los municipios sean capaces de llevar a cabo políticas públicas sostenibles con enfoque de derechos, para ello se ha institucionalizado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias las sesiones de formación y especialización para técnicos municipales y políticos. Este aspecto hace que a corto-mediano plazo los diferentes municipios adquieran autonomía y no necesiten del soporte técnico de Unicef.

La aplicación de herramientas online en la gestión del conocimiento (Redcai) como en las participación de los niños (Parlamento Infantil Online) asegura la transferencia sostenible, pues son los propios usuarios los que movilizan, difunden y colaboran en las propuestas de mejora del bienestar de la infancia.

Perfil Financiero

Socio20092010Total
Arquitectonics Network 3.00032.000 35.000

Legislación y políticas relacionadas

Referencias

Souto, Enrique  (2011)   «La Casa da música estará auto gestionada»,   La Voz de Lugo, 3 de septiembre, pp. 4. 

El Adelantado de Segovia  (2011)   «Servicios sociales organiza nuevos campamentos en los barrios incorporados»,   El Adelantado de Segovia, 6 de julio, pp. 9. 

La Tribuna de Ciudad Real  (2011)   «Valpariso acoge el día 18 las Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia»,   La Tribuna Ciudad Real, 10 de octubre, pp. 20. 

García, Nana  (2011)   «Toscal Santa Cruz demanda un plan que humanice el barrio»,   Diario de Avisos, 11 de octubre de 2011, pp. 4. 

Diario de Sevilla  (2011)   «Sevilla apuesta por ser Ciudad Amiga de la Infancia 2014»,   Diario de Sevilla, 14 de octubre de 2011, pp. 16. 

Gáya, Catalina  (2011)   «A pie de calle, Los Derechos de los niños»,   El Periódico de Catalunya, 20 de noviembre de 2011, pp. 42. 

La Gaceta  (2011)   «Una Ciudad Amiga de la Infancia»,   La Gaceta, 20 de noviembre de 2011, pp. 44. 

Moral, C.  (2011)   «Cincuenta estudiantes proclaman los derechos de los niños»,   El Día de Cuenca, 18 de noviembre de 2011, pp. 8. 

Teran, José J.  (2011)   «Palencia y la Infancia»,   Diario Palentino, 23 de noviembre de 2011, pp. 3. 

J.C.G.  (2012)   «Un observatorio juvenil debatirá sobre el botellón»,   La voz de Asturias, 3 de febrero del 2012, pp. 24. 

Notas


[1]: Equipo Investigador: Josep Muntañola (Universidad Politécnica de Barcelona); Pablo Suarez (Unicef Asturias); José Luis Castellanos, Carmen Puyo y Sara Sanfilipo (Dirección General de Política Social, Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social); Francisco Javier Malagón (UCM); Joaquín Corcobado (FEMP); Pedro del Cura (Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la adolescencia); Fidel Revilla (Acción Educativa); Miguel Ángel Ruiz (UAM); Carlos Becedóniz (Observatorio Infancia Asturias); y Joaquín Sotelo (UCM).


Edición del -10-2012
Revisión: Susana Simón Tenorio
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