Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Boletín CF+S > 40: Una luz en mitad del túnel > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n40/i7amnav.html   
 
Cambiar las reglas del juego para transformar la ciudad
Màrius Navazo| Sabadell (España), mayo de 2009.
<<< Lámina 6. Carril bici |Lámina 7. Carril bus| Lámina 8. Reurbanización de la vía pública >>>

Lámina 7. Carril bus

i17amnav.jpg
Barcelona (España)
i18amnav.jpg
Madrid (España)

En la imagen de Barcelona se muestra un carril bus de muy económica y rápida implantación, mientras que el carril bus de Madrid añade el coste de instalación de los elementos físicos de segregación. Ambos casos pueden considerarse las versiones económicas de las plataformas segregadas de los sistemas de Bus Rapid Transit en Curitiba, Bogotá y, recientemente, en muchas otras ciudades.


Edición del 1-3-2010
<<< Lámina 6. Carril bici |Lámina 7. Carril bus| Lámina 8. Reurbanización de la vía pública >>>
Boletín CF+S > 40: Una luz en mitad del túnel > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n40/i7amnav.html   
 
Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid
Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad
Departamento de Estructuras y Física de la EdificaciónDepartamento de Urbanística y Ordenación del Territorio