Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Boletín CF+S > 40: Una luz en mitad del túnel > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n40/i2amnav.html   
 
Cambiar las reglas del juego para transformar la ciudad
Màrius Navazo| Sabadell (España), mayo de 2009.
<<< Lámina 1. Peatonalización en Barcelona |Lámina 2. Peatonalización sin repavimentación| Lámina 3. Transformación de cruce en Nueva York >>>

Lámina 2. Peatonalización sin repavimentación

i3amnav.jpg
Brighton (Reino Unido)
i4amnav.jpg
Kingston Upon Thames (Reino Unido)
i5amnav.jpg
Sao Paulo (Brasil)
i6amnav.jpg
Cubelles, Barcelona (España)

Otros ejemplos de peatonalización sin repavimentación los encontramos en Brighton, Kingston Upon Thames y São Paulo. Mientras que en los dos primeros casos existen unos pivotes para imposibilitar el paso de coches, en el tercer caso únicamente existe la señalización que lo indica.

La calle en Cubelles es un primer ejemplo de una ampliación del espacio para el peatón sin convertir toda la calle en espacio para peatones. En este caso se optó por eliminar el cordón de aparcamiento, instalando pivotes, jardineras y bancos, creando así un espacio de estancia adyacente a la acera.


Edición del 1-3-2010
<<< Lámina 1. Peatonalización en Barcelona |Lámina 2. Peatonalización sin repavimentación| Lámina 3. Transformación de cruce en Nueva York >>>
Boletín CF+S > 40: Una luz en mitad del túnel > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n40/i2amnav.html   
 
Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid
Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad
Departamento de Estructuras y Física de la EdificaciónDepartamento de Urbanística y Ordenación del Territorio