Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Boletín CF+S > 37: Fe en el progreso > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n37/ncartas.html   
Cartas


Índice General

 


Ecomortero Anhivel

Fecha: 27 de febrero de 2008
De: Gloria Allende, Anhivel

La empresa Anhivel comercializa el ecomortero 100% autonivelante con base anhidrita, un producto inédito en España que destaca por su sostenibilidad y sus extraordinarias cualidades técnicas y térmicas. Este nuevo ecomortero es la solución constructiva perfecta para grandes superficies, suelos radiantes, rehabilitaciones y para el aislamiento acústico y térmico. Anhivel es la apuesta por una construcción sostenible y el ahorro energético.

La empresa Anhivel Soluciones Anhidrita S. L. desarrolla, fabrica y aplica el ecomortero Anhivel-T 100% autonivelante base anhidrita para la Península Ibérica. La anhidrita es un producto novedoso en España, aunque se viene utilizando desde hace décadas en Europa, donde se ha convertido en referente de calidad por sus ventajes técnicas y medioambientales.

A diferencia de los morteros cementosos, como ligante Anhivel emplea la anhidrita, un yeso anhidro, en lugar de cemento. La elaboración del ecomortero se realiza combinando la anhidrita con unos áridos seleccionados y una serie de aditivos, sin emitir CO2 ni consumir recursos naturales adicionales en el proceso de fabricación del aglomerante. Cada tonelada consumida en sustitución de una tonelada de mortero tradicional supone una apuesta a favor de una construcción sostenible.

Soluciones constructivas

Las excepcionales propiedades del mortero autonivelante base anhidrita lo han convertido en el producto estrella en Europa, desplazando al mortero tradicional en la construcción de grandes superficies, suelos radiantes, rehabilitación y aislamiento acústico y térmico.

Es el mortero perfecto para suelos radiantes, por sus cualidades técnicas y su contribución al ahorro de energía. Permite una solera más fina, de tan sólo tres centímetros frente a los ocho de los morteros tradicionales y sin juntas, lo que mejora sustancialmente la conductividad térmica. Su uso mejora el rendimiento energético del sistema radiante, con la consiguiente reducción del consumo energético y, por tanto, un ahorro económico. El ecomortero Anhivel envuelve perfectamente el tubo radiante gracias a su fluidez, absorbiendo así rápidamente el calor y transmitiéndolo al recubrimiento de forma instantánea.

El sistema constructivo Anhivel facilita la instalación del sistema radiante. Su mínima retracción reduce el número de juntas necesarias, y la alta productividad en su aplicación --hasta 1.000 m2/día-- permite cubrir rápidamente la instalación evitando así posibles desperfectos. Fragua y es transitable en un periodo de 24 a 48 horas, y posibilita la puesta en marcha en siete días. El ecomortero Anhivel admite cualquier tipo de revestimiento y además, debido a su perfecta planimetría, facilita su instalación, y evita la utilización de otros morteros o resinas niveladoras.

El ecomortero es también ideal para la construcción de suelos de grandes superficies. Una planimetría perfecta y una mínima retracción, que reduce sustancialmente el número de juntas necesarias, garantizan una gran productividad y un acabado final inmejorable.

Facilita la insonorización y el aislamiento, conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE), permite espesores mínimos de 30 milímetros, con altas resistencias mecánicas --mayores de 20 N/mm2--. Esto convierte al ecomortero Anhivel-T en la solución constructiva perfecta, tanto para rehabilitación, ya que minimiza la carga en la estructura existente y no es necesario instalar silos o mover sacos dentro de la vivienda, como para el aislamiento acústico y térmico, ya que asociado a un aislante y aplicado desolidarizado de la estructura evita aumentar cotas y, por tanto, perder habitabilidad en las viviendas.

Características técnicas de Anhivel

Contacto

Carretera Nacional 634, Irún-La Coruña, km 139.
Ontón 39706 (Cantabria)
Teléfono: 942 87 50 42
Fax: 942 87 99 94
http://www.anhivel.com/


Proyecto: Enseñar a jugar

Fecha: 21 de junio de 2008
De: Verónica Yossen

Desde hace dos meses aproximadamente, en la escuela número 1075: Centenario de la Colonización de la Ciudad de Esperanza, hemos pensado y puesto en marcha el proyecto Enseñar a jugar, con la intención de promover en nuestros alumnos actividades lúdicas y de lectura, y así bajar los niveles de agresividad que se manifestaban en los recreos y dentro de las aulas.

Hemos recibido algunas donaciones de vecinos y negocios de la ciudad, pero aún necesitamos sumar las voluntades de mucha gente y empresas que tengan como objetivo fomentar en los niños valores como el cooperativismo, la solidaridad y el ideal de mejorar esta sociedad; brindándoles verdaderas posibilidades de igualdad de educación.

Por eso, hemos decidido invitarlos a participar del mismo. ¿Cómo? Haciéndonos llegar lo que puedan --juegos didácticos, juguetes, libros, pintura para pintarlos en el piso del patio o mobiliario para guardarlos--, ya que la nuestra es una escuela estatal con carencias, inserta en una comunidad que necesita de todos los estímulos posibles para salir adelante.

Nuestra dirección es:
Güemes 2191
Teléfono 03496-421581
Esperanza, Departamento de Las Colonias
Argentina

Deseando recibir una pronta respuesta y adjuntando el proyecto, los saludamos atentamente:

Verónica Yossen,
docente de 1er grado

Introducción

Nunca subestimemos el juego. En cualquier especie animal podemos observar como los cachorros corretean, juegan, se mueven. A través del juego y del movimiento el cerebro está activo y se aplican muchas cosas de las aprendidas. Lo que el niño aprenda en su infancia se verá reflejado en la sociedad cuando sea adulto; por lo tanto, si inculcamos valores, haremos crecer la cultura; con cultura desconoceremos la violencia.

Fundamentación

Pensamos que es importante crear un espacio donde los chicos puedan compartir un momento de juego, ya que éste es:

Objetivos del taller

Posibles acciones

Tiempo

Espacio

Evaluación


Donación para un colegio en Guatemala

Fecha: 23 de julio de 2008
De: Elizabeeth Arriaga, coordinadora

Tenemos un colegio que necesita recursos económicos para poder brindar una mejor educación, aquí en Guatemala, C.A. Necesitamos computadoras y recursos para comprar un área de recreación. Buscamos un donante.

La dirección es:
Calle 9-20 Zona 17
Colonia Lourdes, Guatemala,
Teléfono: 4218-0800

Gracias.


Acueducto en Colombia

Fecha: 6 de agosto de 2008
De: Luis F. Echeverry

Estamos en el municipo de Yumbo, corregimiento de Dapa (Colombia) con aproximadamente 3.000 habitantes. Tenemos fuentes de agua natural pero sin acueducto. Necesitamos que algunas ONG colaboren con nosotros para obtener un acueducto.

Mil gracias.


Edición del 30-9-2008
Boletín CF+S > 37: Fe en el progreso > http://habitat.aq.upm.es/boletin/n37/ncartas.html   
 
Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid
Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad
Departamento de Estructuras y Física de la EdificaciónDepartamento de Urbanística y Ordenación del Territorio