Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Boletín CF+S > http://habitat.aq.upm.es/boletin/ladmit.html   
Normas de admisión de artículos

Condiciones generales

El envío de un documento se considera de hecho como autorización explícita de sus autores para su publicación, así como aceptación explícita de estas normas. No se publicará documentación anónima.

Aunque el idioma prioritario de publicación es el castellano, puede considerarse para su publicación trabajos en cualquier idioma, siempre que en ese momento el comité de redacción cuente con personas capaces de gestionar contenidos en el idioma en cuestión.

El autor de un texto ya publicado en algún medio impreso garantizará que no existe ninguna restricción relacionada con derechos de autor o copyright que afecte a la publicación electrónica; en caso de producirse, el autor asumirá todas las responsabilidades derivadas.

Cualquier artículo remitido será revisado en primer lugar por miembros del Equipo de Edición, que comprobarán el cumplimiento de los requisitos formales, por el Consejo de Redacción, que valorará la relación del trabajo con los contenidos del Boletín CF+S y, finalmente, por dos evaluadores externos que, de forma anónima, evaluarán la calidad científica del mismo (en caso de un dictamen contradictorio, se enviará a un tercer revisor).

Antes de la aceptación definitiva de los artículos, los autores deberán considerar, si es el caso, las observaciones de los evaluadores y los editores de la revista, lo que puede suponer la realización de algunas correcciones, tanto formales como de contenido. En cualquier caso, el Boletín CF+S se compromete a remitir por escrito al autor una respuesta motivada de cualquier rechazo.

Extensión

Aunque el medio electrónico ofrece una gran flexibilidad, los autores deberían procurar no superar la extensión de 15.000 palabras. Para textos de extensión mayor, existe la posibilidad de publicarlos en otras sección de la Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible, publicando un texto resumido en el Boletín CF+S.

Estructura

El artículo debe contener obligatoriamente los siguientes datos:

Formato

La Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible sólo trabaja con formatos de archivo abiertos. Se admitirán trabajos formateados en LaTeX, texto plano (Latin-1 o UTF-8), HTML o OpenDocument. Previa consulta, se podrán admitir otros formatos.

Las Figuras y los Cuadros se enviarán en archivo aparte (uno por cada figura o cuadro). Para fotografías se recomiendan los formatos jpg y tiff; para gráficas y esquemas, gif, png, svg y eps; para cuadros de texto, HTML, LaTeX o texto plano.

Los nombres de los archivos no contendrán espacios en blanco ni caracteres especiales.

Licencia

El Boletín CF+S se publica bajo la licencia Creative Commons - España. Si el autor desea publicar su artículo bajo otro tipo de licencia, deberá indicarlo expresamente.

Envío

Póngase en contacto con la sección Boletín, indicando su interés en remitir un artículo para su publicación, y recibirá instrucciones complementarias.


Notas


[1]: Para las citas bibliográficas se empleará el sistema autor/año o americano.


Edición del 20-1-2006
Boletín CF+S > http://habitat.aq.upm.es/boletin/ladmit.html   
 
Ciudades para un Futuro más Sostenible
Búsqueda | Buenas Prácticas | Documentos | Boletín CF+S | Novedades | Convocatorias | Sobre la Biblioteca | Buzón/Mailbox
 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid
Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad
Departamento de Estructuras y Física de la EdificaciónDepartamento de Urbanística y Ordenación del Territorio